martes, 9 de octubre de 2012

Primera semana de dieta

Como toda buena novia, he empezado una dieta con la intención de perder peso para la boda, pero en mi caso no se trata de un par de kilillos de más.

Mi objetivo es la pérdida de 25 Kg en un año, ¿creéis que es posible? Yo espero, sinceramente, que sí lo sea.

Soy una chica muy bajita, de 1,52 m de altura. Mi peso ideal es de unos 50-55 Kg, y, hasta hace tres años, así había sido. Pero por circunstancias de la vida, por una gran gula y por mi manía de sobrealimentarme para superar la ansiedad (soy un nervi de mujer), he cogido en 2 años y poco 25 Kg de más.

Mi suegro dice que es la “vida de casada”, pues hace ya 4 años que vivimos juntos mi prometido y yo, pero yo tengo bastante claro que este sobrepeso tan exagerado lo he conseguido con una vida sedentaria y mucha comida, pues para mí, comer es un auténtico placer.


La dieta que voy a seguir se trata de una simple alimentación sana y evitando todos aquellos alimentos grasos. Para empezar la doctora me recomendó evitar por completo la patata y las carnes rojas y grasas. Vamos que me alimento de pescadito, pollo conejo, pavo y verduritas. Un día a la semana como pasta, arroz o legumbre, pero solo con verduras, no puedo mezclarlo con ninguna proteína.

Este ha sido el planning de comidas y cenas de esta semana pasada:

MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
LUNES
Hamburguesa de pollo y espárragos trigueros
Arroz integral con verduritas
Ensalada verde con atún
Salmón a la plancha con endivias
Barbacoa con amigos L
Dorada a la sal con verduras al vapor
Conejo a la plancha con champiñones
Endivias con atún
Fruta
Tortilla de calabacín
Fruta
-
Ensalada con atún
Fruta

Cada mañana desayuno tres galletas integrales a primera hora y una pieza de fruta y un yogur 0% a media mañana. Además, bebo 2 litros de agua (o al menos lo intento), infusiones y nada de azúcar. Los resultados han sido los siguientes:
  • 02/10/12 – 79,2 Kg
  • 09/10/12 – 77,1 Kg
Bueno, no ha sido gran cosa, pero espero no perder las ganas y la motivación. Además, hay que tener en cuenta que un día me salté la dieta por el cumpleaños de una amiga, aunque sí es cierto, que comí menos de lo que hubiese comido normalmente. Esta semana vamos a empezar a ir al gimnasio, ¡espero que eso ayude!


Cualquier consejo, idea o ayuda que podáis prestarme será totalmente bienvenido.

¡Gracias y saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario